miércoles, 14 de diciembre de 2016

Letrero de identificación de mi consulta, actualización




He actualizado el letrero de entrada a mi consulta de salud pública, porque creo que la identificación de un médico ante sus pacientes es algo necesario e importante para los que van a visitarlos, ellos se desnudan ante nosotros, sus galenos, física y espiritualmente y a veces ni siquiera conocen si son médicos, enfermeros o alguien que se ha colado en la habitación los que se encuentran tras la puerta de la consulta.
La mayoría de las veces, como es mi caso, nos conocen desde hace tiempo, aunque siempre llegan pacientes nuevos, y qué mejor forma de agradecer su confianza, que ofrecerles información sobre nosotros, accesible desde cualquier sitio: Twitter, Instagram, WhatsApp, y correo electrónico.
Los pacientes me preguntan en la calle, en la plaza, cuando estoy comprando en la tienda y también a través de las redes sociales, me esmero en respetar la confidencialidad y la ética en las redes sociales en las que me identifico como médico.
En los últimos tiempos han aumentado los pacientes que se dirigen a mí para que les renueve medicamentos mediante la receta electrónica a través de WhatsApp, o para que les tranquilice por un problema de salud por cualquier otra red social.
He añadido al cartel  mi WhatsApp y el correo electrónico, además de las que ya estaban reflejadas: Twitter e Instagram. También hago referencia a mi colegiación médica y a mi numero de identificación personal en el sistema sanitario público de salud andaluz.
Animo desde aquí a mis compañeros a ofrecer a sus pacientes su identificación profesional completa y expongan su perfil de las las redes sociales en las que se muestren como médicos, en la puerta de sus consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada